Funciones prácticas de las puertas industriales
Soluciones prácticas y económicas para cumplir con las necesidades de todo tipo de empresas, gracias a las mejores puertas industriales.
Funciones y diferencias entre puertas industriales
En naves o pabellones el uso de este tipo de aberturas requiere elementos funcionales que permiten mejorar el acceso, además de cumplir con su fin principal de abrirse y cerrarse fácilmente. El aislamiento, seguridad, rapidez, apertura parcial o total, son algunas de sus ventajas. El objetivo es cumplir con las necesidades concretas y diferenciarse aportando un plus de protección a la industria. En el mercado actual existe una amplia gama que responde a las prioridades de todas las empresas, cumpliendo con las expectativas de una estructura exclusivamente pensada para grandes dimensiones.
La calidad es el factor más importante cuando se decide instalar puertas industriales, porque mejoran considerablemente la prestación y aumentan la vida útil.
Diferencias y especificaciones de las puertas industriales
La gran variedad en este tipo de cerramientos permite establecer una clasificación, en función a sus características:
- Seccionales: fáciles de plegar en su apertura, son ideales en naves industriales porque ofrecen un espacio más amplio para desplazarse con maquinaria. Su sistema de apertura y cierre se desliza debajo del techo de forma plana, también en vertical ya sea sobre el espacio hueco o bien siguiendo el tejado.
- Apertura rápida: fabricadas para favorecer el gran flujo de tráfico en este tipo de empresas, conservando la temperatura del ambiente. En modelos distintos se pueden abrir de forma horizontal o vertical, porque disponen de hojas flexibles en algunas puertas industriales.
- Enrollables: presentan un sistema especial de muelles que favorece la tracción, para una cómoda apertura manual. Algunas de estas puertas se pueden encontrar con sistemas integrados de células fotoeléctricas en el interior, reconociendo obstáculos y deteniendo inmediatamente la puerta.
- Garajes comunitarios: son estructuras con mínimo mantenimiento, que mejoran la seguridad y mantienen un sistema suave de apertura además de silencioso.
- Cortinas de tiras: son especiales para cerrar parcialmente y dividir espacios en industrias de grandes superficies. Estas cortinas se cierran de forma estanca, conservando la temperatura al abrirse únicamente en el ancho del vehículo o mercancía.
- Batientes: la flexibilidad de estas puertas industriales las convierte en las preferidas, para zonas internas con gran tráfico de carretillas elevadoras.
- Pabellones deportivos: cuentan con contrapesos y topes amortiguadores que facilitan el control seguro obligatorio de accidentes.
- Correderas cortafuegos: en una o dos hojas son puertas muy fiables y funcionales para evitar cualquier posible riesgo de incendio.