Ahorro energético con el mejor control solar
La conservación energética se consigue disminuyendo la acumulación de calor, con mecanismos y materiales que mejoran el control solar.
Menor gasto y mayor ahorro
El aislamiento térmico que se consigue con pérgolas, toldos y sistemas de protección, influyen directamente en la factura energética. Las persianas y sistemas de control contra rayos UVA repercuten en los gastos de electricidad, evitando el uso de calefacción, iluminación y aire acondicionado. Instalar este tipo de protección exterior es la mejor solución para ahorrar en la factura de la luz, entre un 70 y 80% del gasto.
Esta forma de asilamiento reduce el grado de acumulación del calor en verano, gracias a las condiciones de confort que aporta en la vivienda o edificio. Es el control solar más eficiente que ofrece el mercado actualmente, por la calidad de materiales y los nuevos sistemas de accionamiento, entre otras particularidades de los diferentes toldos, pérgolas o persianas.
Ahorro total todo el año
Las ventanas que disponen de este tipo de protección contra el sol y las inclemencias del tiempo, aportan un alto grado de confortabilidad en el interior del hogar o empresa. Una forma de ahorro en todas las épocas del año, distinguiéndose especialmente en las siguientes estaciones:
- En verano: los rayos de sol que penetran por el cristal aumentan la sensación de calor en las estancias, incidiendo para un mayor calentamiento. Los cristales se convierten en radiadores que concentran el calor del exterior y lo introducen al interior. Este efecto se puede evitar instalando un sistema de control solar de calidad, que cumpla la función de mejorar la protección al disminuir los grados de temperaturas en cada ambiente y reducir el gasto energético.
- En invierno: los toldos y otros sistemas permiten crear un ambiente con mejor sensación térmica, gracias a los diferentes tipos de aislamientos que reducen el efecto de “pared fría”, mejorando el confort en el interior de la vivienda. Estos mecanismos de control solar evitan que se encienda la calefacción durante tanto tiempo, conservando mejor las temperaturas y generando un mayor ahorro en el gasto eléctrico.
El nivel acústico también mejora para disfrutar del bienestar y la tranquilidad combinando con el confort térmico. En diferentes diseños, colores, materiales y modelos actuales se adaptan a todos los estilos y fachadas. En pérgolas los modernos mecanismos con control manual o mando a distancia son muy solicitados. Un toque adicional de diseño con modelos exclusivos de gran confort.