Claves para conseguir puertas seguras para tus vacaciones
Reducir los riesgos de apalancamientos o robos, mejorando la protección, es posible siguiendo sencillos consejos sobre puertas seguras para tus vacaciones.
¿Qué necesitas saber para asegurar la puerta principal?
El punto vulnerable de una vivienda es la entrada, especialmente cuando se piensa en asegurar el hogar los días de descanso con la familia. Desterrar las falsas creencias respecto a los cerramientos principales, garantiza la seguridad y evita posibles robos siguiendo estas pautas:
- Escoger la calidad de los cerrojos porque los atracadores tienen que atacar estos ejes por separado.
- Seleccionar puertas seguras para tus vacaciones acorazadas con certificación UNE 1627:2011, en cualquiera de los tres grados: mínimo, aceptable y alta resistencia.
- Considerar el peso de la abertura que modifica el tipo de instalación, necesitándose soldadura cuando superan los 200 kg.
- Mejorar las condiciones de instalación que acredita mayor protección.
- Colocar puertas livianas evitando las pesadas resultando una mala elección, porque aumentan los daños en paredes o marcos y su resistencia es similar en caso de asaltos.
- Procurar el equilibrio entre tamaño y cantidad de bisagras.
- Instalar cerraduras electrónicas porque la utilidad que presenta el bombillo, cubre mejor la zona de probables extracciones y apalancamientos, evitando aberturas en pocos minutos. Las cerraduras mecánicas son más complicadas de abrir.
- Reforzar totalmente el marco.
- Instalar mirillas.
- Asegurar correctamente todas las bisagras expuestas.
- Reemplazar las placas endebles.
- Colocar cerrojos de cilindro donde se introduce la llave.
- Reemplazar cerramientos exteriores que presentan ventanas.
Principales cambios en la seguridad
Cambiar por puertas seguras para tus vacaciones si son huecas por otras sólidas, blindadas y macizas compuestas de los principales materiales, que son:
- Madera con núcleo sólido.
- Fibra de vidrio.
- Metal reforzado.
- Cerraduras de bloqueo.
Los paneles de cristal o ventanas cercanas tienen que contar con verjas, obstaculizando la entrada de los ladrones, quienes pueden dañar usando martillos o palancas los cerrojos de cilindro.
La fortaleza de estos cerramientos será superior con los anillos protectores y también instalando placas con tornillos difíciles de quitar en las puertas seguras para tus vacaciones.
Garantizar los bienes materiales de la vivienda dependerá de la seguridad en las aberturas principales exteriores, tanto delanteras como traseras.
Medidas de precaución indispensables en los tiempos actuales, donde se advierten mayor cantidad de robos en los meses de verano, cuando se disfrutan de las ansiadas vacaciones.
Consultando con especialistas en cerramientos de calidad, Metalkilama asesora para mejorar la protección del hogar, siguiendo las claves principales de seguridad.