Con la llegada del verano hay que recordar que no solo debemos aislar bien nuestras viviendas en invierno, sino también en verano. Las ventanas, como en cualquier estación del año, son el punto más débil de nuestra vivienda, por lo que tener un buen aislante en estos puntos de la casa nos proporcionará una eficiente mejora en el consumo de energía (calefacción y aire acondicionado).

En verano las temperaturas elevadas en las viviendas hacen de nuestro hogar un lugar poco agradable, afectando a nuestras actividades, descaso e incluso a nuestro estado de ánimo. El sol y calor que entra por nuestras ventanas no solo nos afectará a nosotros sino también a nuestros muebles, desgastándolos y estropeándolos. Por ello debemos evitar que la luz del sol incida directamente a través de las ventanas. En Metalkilama tenemos varias soluciones para protegerte a ti y a tu hogar del calor de verano.

Persianas

En verano, durante las horas de más calor se recomienda mantener las persianas bajadas, sobre todo si el sol incide directamente sobre ellas en viviendas orientadas en este-oeste. Desde Metalkilama nos preocupamos por “los párpados de los ojos de tu casa” preocupándonos por varios factores en tus persianas para lograr un mayor confort en tu hogar: control lumínico, aislamiento acústico, protección contra la intemperie, comodidad y seguridad.

Estores y Cortinas

Los estores y cortinas no solo han de ser decorativos, también han de ser funcionales. Estos complementos que decoran las ventanas en el interior son capaces de cambiar por completo la imagen de las estancias por lo que siempre que el diseño esté a nuestro gusto también debemos fijarnos en otros factores como: iluminación, privacidad, ahorro energético, ventilación, y la calidad del diseño y del material.

Toldos Y Pérgolas

El mejor lugar para pasar las largas tardes de verano son las terrazas y jardines, y al igual que el interior de la casa aquí también debemos protegernos. En Metalkilama te ofrecemos una gran variedad de toldos con distintos modelos, colores, telas… para que al igual que los estores que decoran el interior de tu vivienda, los toldos también puedan adaptarse a tu gusto y a la arquitectura de tu casa.

En el caso de nuestras pérgolas, están inspiradas en el diseño italiano. Algunas de ellas fabricadas en aluminio, con pre-tratamiento resistente a los rayos UV y tornillería de acero inoxidable o tejido de PVC para evitar su deterioro. Todas ellas fabricadas con material de alta calidad, cuidando cada detalle para que el exterior de tu vivienda se convierta en una estancia elegante, agradable y funcional.

Al igual que tú, en Metalkilama nos preocupamos por mejorar las estancias de tu hogar de la mejor manera posible en cualquier época del año.