A la hora de elegir una puerta de garaje no solo debemos tener en cuenta el precio. Este varía dependiendo del material y el tamaño que tenga la puerta principalmente, aunque el precio también varía dependiendo del aislamiento que pongamos, el acristalamiento o de los acabados de fábrica.
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestra puesta de garaje es el material. Los más usados son el acero, la madera y el aluminio. De entre todos la madera es el material más versátil y sus diseños son ilimitados y se adaptan a cualquier tipo de espacio. Sin embargo, debemos tener en cuenta el clima y la zona en la que está ubicada la vivienda. No es lo mismo un clima seco que estar al lado de la costa, aunque cada vez los materiales que se utilizan están más protegidos del desgaste por el clima. Esto hace que no tengamos que estar tan pendientes del mantenimiento de nuestra puerta, tanto en su apariencia física como en su funcionamiento. Otro de los materiales más usados es el aluminio, que generalmente se utiliza para puertas enrollables y seccionales especializadas.
Otro de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestra puerta de garaje es el mecanismo de funcionamiento. Podemos elegir una puerta seccional, enrollable, de toldo, de bisagras laterales… esto depende del espacio que tengamos allí donde vayamos a instalarla, tanto dentro como fuera de nuestro garaje. El mantenimiento y el mecanismo de seguridad son otros dos factores que debemos tener en cuenta. Las puertas de garaje Hörmann tienen una gran variedad de mecanismos de seguridad, además de ofrecer una gran variedad de modelos y materiales de calidad.
El grupo Hörmann es a día de hoy el mayor fabricante de puertas de garaje de Europa, ha ido pasando de padres a hijos hasta hoy en día desde hace décadas. En 1986 fue fundada Hörmann España, creando oficinas comerciales por todo el territorio nacional. En Salamanca Metalkilama somos distribuidor oficial del grupo Hörmann.