Nuestras puertas y ventanas son duraderas y seguras, pero lo que más les caracteriza es su función aislante.
Sí aún sigue dudando si cambiar sus ventanas o no, hoy le vamos a exponer los beneficios que obtendrá al instalar una ventana aislante. Quizás no lo sepa, pero en muchas ocasiones la principal razón de que pague más calefacción o gas y de que haya esas temperaturas tan elevadas o bajas en su vivienda, es culpa de las ventanas.
El principal motivo es el aislamiento. Una ventana que no aísla bien del exterior hace que en su vivienda se acumule más calor o frío del que debería, además de todo el ruido externo que en muchas ocasiones quizás no le deje descansar o trabajar. Casi todas las ventanas instaladas antes de 1995 ya poseen unas escasas prestaciones energéticas y son poco funcionales.
En las imágenes termográficas de las ventanas vejas, poco aislantes, se puede ver como el calor se pierde a través del vidrio y del marco, lo que hace que tenga que invertir más en calefacción. Las ventanas modernas ayudan a ahorrar energía y a reducir considerablemente este gasto en calefacción y gas.
Por ejemplo, son bastante eficientes en este aspecto las ventanas Finstral multicámara de PVC con vidrio aislante de alta calidad. El vidrio aislante bajo emisivo provoca que la luz entre y el frío se quede fuera. El vidrio bajo emisivo Plus-Valor alcanza valores de aislamiento térmico excelentes. Para las máximas prestaciones, se recomienda el vidrio Max-Valor que ofrece los mejores valores de aislamiento térmico con la mínima pérdida de transparencia.
Si necesita saber si sus ventanas ya no cumplen las funciones nombradas anteriormente, Finstral le ofrece un kit para el check-up de las ventanas totalmente gratuito. Solicitándolo, acudirá un experto técnico de Finstral a su vivienda y comprobará el estado de aislamiento, seguridad, etc., de sus ventanas.